¿Nuevo cambio de ley este año o el siguiente de conducción de motos de 125cc?

Realizada por Laura. 7 may 2014 3 respuestas

Me han comentado que este año van a volver a cambiar la ley que permite que una persona con el carnet b desde el primer día aparte de una de 50cc se puede coger una de 125cc. ¿Van a cambiarlo de nuevo? ¿No es un poco peligroso? Si la gente no tiene experiencia... Apaga y vámonos!

carnet , carnet b , conducción , motos , nuevo

Mejor respuesta

Buenos días,

Creo que la ley del a1 o el botón respecto a motocicletas es un error ya que se aprueba modificado los permisos de moto nos normal que te permitan nada más que un 125 cc 15 cv nos suficiente la potencia que desarrolla para moverse en autopista y se debería modificar la ley y almeno subirla a250 o 300cc no superior a30 cv seria una potencia suficiente para desenvolverte en tramos cortos y medios.

Gracias por leer esto sé lo que me digo por seguridad. Hace falta en autopistas sobre todo los que tienen 125 saben lo que digo así que los animo para que presionen a la dgt.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Laura:
Con tu permiso B puedes llevar un ciclomotor (permiso Am), y cuando pasen tres años de antigüedad con tu permiso B, si podrás llevar la de 125, no está incluido en las ultimas novedades lo que comentas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAY 2014

Logo Autoescuela Alfambra Grupo Guía Autoescuela Alfambra Grupo Guía

19 respuestas

52 votos positivos

Hola Laura.
Si bien es cierto que el permiso B autoriza a conducir ciclomotores (hasta 50cc), no se puede conducir motocicletas de las que autoriza el permiso A1 hasta que no tengas una antiguedad mínima de 3 años. Este cambio lleva vigente desde el anterior reglamento y no se incluye en las últimas novedades aprobadas.
Si este comentario te ha sido de utilidad, danos un simple "me gusta" en facebook, eso nos ayudará a mejorar.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAY 2014

Logo Autoescuela Asturias-Naranco Autoescuela Asturias-Naranco

104 respuestas

285 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Debo esperar tres año para llevar una 125cc?

4 respuestas, última respuesta el 16 Diciembre 2013

¿existen clases prácticas para motos?

4 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2012

¿Qué motos puedo conducir con el carnet de coche?

1 respuesta, última respuesta el 22 Noviembre 2016

Tengo el carnet desde el año 2007, renovado incluso

9 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2013

Cambio de autoescuela solo para el examen

1 respuesta, última respuesta 08 Octubre 2019

Caducidad del teórico y cambio de autoescuela

1 respuesta, última respuesta el 08 Agosto 2016

Cambio de autoescuela y renovación

3 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2014

Duda sobre si seguir en mi autoescuela o cambiarme

3 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2016