Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Duda sobre si seguir en mi autoescuela o cambiarme

Realizada por Camilo. 13 abr 2016 3 respuestas

Hola buenas, os comento mi complejo caso.


En el 2012 me apunté con un compañero de clase a una autoescuela por el bajo precio que tenía, firmé mi contrato (que aún conservo ) y todo eso. Por diversos motivos ( económicos entre los más importantes) fui dejando pasar el tiempo. El contrato había caducado, yo era consciente aunque cuando firmé me dijeron que no me preocupara si caducaba. Ya había pasado años y en febrero del 2015 me llamaron diciendo que habían comprado esa autoescuela y que si quería ir hacer el intensivo, que era una pena que se perdiera el dinero que en su día pagué.


Yo me apunté y en cosa de un mes me saqué el teórico. Por estudios postergué las prácticas hasta mayo. Empecé a dar las clases y todo normal hasta que un día mi profe me dice que se tiene que operar y estará de baja más de un año. Al día siguiente cambio de profesor y coche y ahí empieza mi calvario. El trato que me da me hace sentir muy nervioso, cosa que se lo dije y ni caso. No duré ni cuatro clases con él y en junio fui hablar con el jefe para decirle que volvería después del verano y que si había otro profesor. Me dijo que no había y que se podría buscar una solución. Volví después del verano y me dice una nueva secretaria que tengo que pagar un prórroga porque mi contrato había caducado en verano, yo le dije que a mi nadie me avisó de nada y cuando hablé con el jefe tampoco me comentó nada al respecto, no tengo el contrato (en papel) de la nueva autoescuela ya que ellos un día me llamaron y pagué mis tasas y ya.


Le pedí a la secretaria ver el contrato y se hizo la loca, e hizo lo mismo cuando le pedí el numero para poder hablar con el jefe. Le conté lo que os he comentado antes y me dijo que hablaría con el jefe, al final no me cobraron. Volví a dar clases con este profesor ya que no me ofrecían ninguna solución y pues la cosa fue de mal en peor (gasté dinero en clases sin aprender nada, además se me cobra al precio de la antigua matrícula, cosa que no sé si está bien) y lo volví a dejar y este 2016 no me quedó otra que acabar las clases que tenía pagadas y presentarme el práctico. Tuve que encarar en plena conducción al profesor porque ya no aguantaba más el trato que me estaba dando (siempre con respeto), se pensaría que por ser tímido nunca le iba a decir nada. Eso fue en la penúltima clase antes del examen y desde ese momento me cambió la actitud hasta el punto de que me comentó sobre si veía series y cosas de películas (cosa que nunca me había hablado en las clases anteriores, lo que me importaba era la actitud hacia mí).


Bueno fui al examen y suspendí. Ahora en abril no he vuelto a pisar la autoescuela (nuevamente por temas económicos que estoy consiguiendo el dinero para la siguiente convocatoria) y hoy me llama la secretaria para preguntarme qué voy hacer, que hay lista de espera para examen, yo le dije que intentaría ir a la siguiente y me dice que tengo que abonar la prórroga (casi 50 euros) y le dije que tendría que ver este imprevisto ya que quiero dar unas 4-5 clases más y no sé cómo conseguiría más dinero. Ella me dijo que me llamaría.


Perdonad esta parrafada pero aquí viene mi duda: ¿debería cambiarme de autoescuela? Me queda todavía una convocatoria y ninguna deuda en esta autoescuela, el contrato dicen que está caducado y no sé si eso es un impedimento para poder salir de ahí, ya que no estoy nada a gusto en esa autoescuela. Tampoco sé cuál es el contrato con ellos porque nunca lo he visto. Si me saliera un pelín más de lo que quiero gastar para este siguiente examen haría el esfuerzo de pagarlo si eso supone cambiar de ese ambiente que me tiene de los nervios.


Gracias por vuestra atención y nuevamente sorry por la parrafada.

coche , autoescuela , conducción , clases

Mejor respuesta

Hola.
Sinceramente, es increible lo que te ha pasado, pero puede suceder, mira varias cosas.

Primero puedes hacer un traslado de expediente de una autoescuela a otra para volverte a examinar con otra autoescuela cuesta solo 8.30€ es una tasa, negocia con otra autoescuela las clases practicas y el examen, y vete de esa autoescuela, no todas somos como ellos, de verdad que pena,
No todas las autoescuelas somos iguales, nos tachan de estafadores, y no todos somos iguales, pregunta en otras autoescuelas. De verdad, que es increible lo que te ha pasado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola:
La verdad, es que lo que comentas, esta a la orden del día, todas las autoescuela, o casi todas las de bajo precio ofrecen servicios de bajo precio, i al final lo barato sale caro. Valora económicamente lo que te supone cambiar se escuela, y toma una decisión. Hay un dicho que dice "pagando seras feliz", y sobre todo asesórate bien antes de apuntarte en otra, valora los foros de Internet i si puede ser ve a una reverenciado por alguien que lo haya hecho allí.
saludos y suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2016

Logo Autoescola San Juan Autoescola San Juan

498 respuestas

923 votos positivos

Buenos días Camilo
El cambiarte o no de la autoescuela es algo que tiene que valorar tu, pero decirte que aunque tengas convocatorias puedes hacerlo sin problema , únicamente tendrías que pedir tu documentación que están obligados a darte , la solicitud, el psicotécnico ,fotos y demás..
Si realmente no estas a gusto , busca otra autoescuela en la que vayas a estar mas cómoda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2016

Logo Autoescuela Xtreme Autoescuela Xtreme

26 respuestas

42 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quiero cambiarme de autoescuela y me quieren hacer un cobro indebido

2 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2016

Al cambiarme de autoescuela y empezar de nuevo

1 respuesta, última respuesta el 04 Julio 2016

Quiero cambiarme de autoescuela

2 respuestas, última respuesta el 28 Diciembre 2016

¿Puedo cambiarme de autoescuela con las prácticas a medias?

10 respuestas, última respuesta el 11 Marzo 2014

¿Si me cambio de autoescuela debo renovar expediente?

1 respuesta, última respuesta el 08 Octubre 2019

¿Qué puedo hacer si se niegan a darme mi expediente en una autoescuela?

1 respuesta, última respuesta el 08 Octubre 2019

¿Que puedo hacer si en mi autoescuela no me hicieron contrato?

1 respuesta, última respuesta el 30 Octubre 2019

Duda cambios

3 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2014