¿Puedo cambiarme de autoescuela con las prácticas a medias?

Realizada por Carolina. 6 mar 2014 10 respuestas

Yo tengo aprobado el teórico y ya he dado unas cuantas clases prácticas, pero no me encuentro a gusto con el profesor y tampoco es que aprenda muy rápido. ¿Se me cobraría todo como si fuera de 0? ¿Me pueden cobrar o pedir algo en mi antigua AE? El contrato que tengo con ellos ya ha cumplido. ¿Tengo que hacer algún trámite para el cambio de expdiente o se me va a cobrar algo?


Gracias

prácticas , teórico , aprobado , profesor , autoescuela , clases

Mejor respuesta

Puedes cambiarte de Autoescuela sin ningún problema, solo tienes que solicitar tu documentación en la que estás matriculada y llevarla a la nueva. Con respecto al precio, depende de cada autoescuela la oferta que tenga en ese momento.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carolina! Puedes cambiar de Autoescuela sin ningún problema. Si que algo en la nueva autoescuela podrían cobrarte en concepto de matrícula, ya que son escuelas particulares e independientes. Para cualquier consulta llámanos y te la resolvemos.

Un saludo.

Daniel Cabrejas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2014

Logo Autoescuela Universitas Autoescuela Universitas

3 respuestas

8 votos positivos

Hola Carolina.
Puedes cambiar de autoescuela en el momento que quieras, tienes que solicitar el expediente y ellos tienen obligación de dártelo, si no fuera así puedes trasladar el expediente. Consultanos tu caso concreto, te diremos las gestiones a realizar. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2014

Logo Autoescuela Asturias-Naranco Autoescuela Asturias-Naranco

104 respuestas

181 votos positivos

Buenos días Carolina, puedes cambiarte sin ningún problema.
No deberian cobrarte nada, solo tendrías que pagar una matriculación en la autoescuela a la que tengas pensado marcharte. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2014

Logo Autoescuela Olympo Autoescuela Olympo

10 respuestas

6 votos positivos

Si, puedes cambiarte de autoescuela, solo tendrías que pagar una tasa de asunto varios 9€ y luego las practicas que des y el examen.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2014

Anónimo

Sí puedes cambiarte de autoescuela, no deberían de poner ninguna pega, mientras que dejes todo abonado si tienes algo pendiente por pagar. Si te apuntas a otra autoescuela te cobrarían matrícula y para hacer el cambio de autoescuela en tráfico la tasa que es de 8,20€.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2014

Logo Auto-escuela Atocha Auto-escuela Atocha

65 respuestas

58 votos positivos

Buenas, te puedes cambiar sin problema, el contrato no vale para nada, además el cambio vale menos de 10 euros. Te atiendo personalmente y te aclaro todas las dudas que puedas tener.
Autoescuela Vía Royal

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2014

manolin

Hola Carolina, por cambiarte de autoescuela no hay ningún problema solo tienes que pedir tu expediente y llevarlo a la autoescuela que hayas escogido para seguir tu formación, en cuanto al precio que te cobrarían eso depende de cada escuela, nosotros cobramos 50€ en concepto de tramitación, para poner todos tus papeles al día con jefatura, las prácticas las cobramos a 24,50€ sueltas en packs es algo más barato y 40€ el examen práctico. si tienes alguna duda puedes llamarnos y te daremos toda la información que necesites. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2014

Logo Autoescuela A-Tracció Autoescuela A-Tracció

1 respuesta

4 votos positivos

Si. El único gasto sería el certificado médico si es que no te lo dan y una tasa de 8€.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2014

Anónimo

Hola Carolina.
Es muy importante que conectes con el profesor para avanzar en el aprendizaje. Por supuesto que puedes cambiar de autoescuela cuando quieras, y sí que hay que hacer un cambio de expediente para convalidar tu examen teórico.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2014

Logo Autoescuela Asturias-Naranco Autoescuela Asturias-Naranco

104 respuestas

181 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo cambiar de autoescuela en medio de las prácticas?

6 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2012

¿Puedo cambiarme a otra autoescuela de otra comunidad a mitad del carnet?

3 respuestas, última respuesta el 17 Septiembre 2014

Duda sobre si seguir en mi autoescuela o cambiarme

3 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2016

Quiero cambiarme de autoescuela y me quieren hacer un cobro indebido

2 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2016

Quiero cambiarme de autoescuela

2 respuestas, última respuesta el 28 Diciembre 2016

Me cobran 390 euros por cambiarme de autoescuela

1 respuesta, última respuesta el 06 Noviembre 2016

¿Puedo hacer las prácticas en otra autoescuela?

3 respuestas, última respuesta el 03 Noviembre 2014