Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cambio de autoescuela y renovación

Realizada por Ari. 20 feb 2014 3 respuestas

Buenas, yo estoy yendo a una autoescuela en mi zona, por causas ajenas no he podido quitarme el teórico, y ahora estoy con el práctico en 1 año y algo.

El teórico me dijeron que no caducaba en un tiempo y que no me preocupara.

Suspendí el teórico 2 veces y el practico una, me quedé sin oportunidades de ir a mas exámenes y me han dicho que ahora tengo que renovar la tasa de trafico para poder ir a examen de nuevo.

Mis preguntas son..

¿Cuánto tiempo hay para que el teórico caduque?

Quiero cambiarme de autoescuela ahora, por causa de la enseñanza del único profesor que hay, entonces como debo hacer para que no me estafen ahora con el echo de tener que renovar y que no me timen con el teórico que tengo ya aprobado.


Un saludo.

teórico , examen , aprobado , profesor , autoescuela , práctico , tiempo , nuevo , preguntas

Mejor respuesta

Hola buenos días,
el teórico caduca a los dos años de la fecha de obtención.
Si te quieres cambiar de autoescuela, lo que tienes que hacer es abonar si tuvieras algún pago pendiente y ya está puesto que al haber agotado las posibilidades que tienes con la tasa podrías cambiarte a otra autoescuela sin problema, eso si para ir a examen debes abonar otra vez la tasa que te da derecho a otras dos oportunidades. Si te quedaran convocatorias pendientes entonces tendrías que pedir el expediente y en la autoescuela nueva pagar la tasa de cambio de autoescuela.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días. El teórico tiene una validez de 2 años improrrogables. Si en esos 2 años no apruebas el teórico, la prueba caduca y tienes que volver a examinarte del teórico.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Autoescuela Calderon Autoescuela Calderon

110 respuestas

865 votos positivos

Buenos días, la validez del teórico es de 2 años.Una vez que pase eses tiempo debe obtenerlo de nuevo.
En cuanto ha cambiar de autoescuela, eres libre de hacerlo, eso sí la tasa no te la quita nadie puesto que ese dinero es una cuestión de la DGT para que puedas presentarte al examen. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Autoescuela MJ Autoescuela MJ

26 respuestas

69 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Si me cambio de autoescuela debo renovar expediente?

1 respuesta, última respuesta el 08 Octubre 2019

Cambio de autoescuela solo para el examen

1 respuesta, última respuesta el 08 Octubre 2019

¿Cambio de autoescuela a mitad?

4 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2016

Cambio de autoescuela, penalización

2 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2016

Cambio de autoescuela tras pago de tasas

1 respuesta, última respuesta el 08 Octubre 2019

Cambio de autoescuela

8 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2015