Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede conducir una moto de 50cc por la carretera o autovía?

Realizada por Marc Martí. 24 nov 2013 3 respuestas

Hola me llamo Marc y estaba interesado en sacarme el carnet de 125cc, pero ya que nunca he conduzco moto, no me sé las normas de tráfico adientes. ¿Les importaría confirmarme esta duda?

moto , carnet , conducir

Mejor respuesta

Hola,

Si es de 50cc no es una moto, se llama ciclomotor. Por una carretera, sí, por el arcén si es pavimentado (asfaltado) y de mínimo un metro y medio. Y si no lo hubiese o no fuera practicable, parte imprescindible de la calzada, osea, pegadito a la derecha.

En autopista y autovúa, categóricamente, prohibido.

Si ese vehículo de dos ruedas cubica más de 50 cc se llama motocicleta y ya puedes ir por carretera, pero no arcén, y por la autopista y autovía.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Un ciclomotor no puede ir ni por autopista ni por autovías, pero sí que se puede conducir por carreteras convencionales.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2013

Logo Autoescuela Calderon Autoescuela Calderon

110 respuestas

648 votos positivos

Se puede conducir con un ciclomotor por carretera siempre circulando por el arcén, si existe, o pegado a la derecha si no hay. Por autovía se podrá circular por el arcén siempre y cuando no haya señal expresa que lo prohíba.

Saludos,

Autoescuela Signes

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2013

Logo Autoescuela Signes Autoescuela Signes

93 respuestas

225 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Voy a sacarme el carne A1. ¿Puedo entrar en la carretera o autovía?

3 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2014

¿Está permitido conducir una moto de 50cc con 14 años?

2 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2014

¿Se puede conducir la motocicleta por autovía?

8 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2015

Soy extranjero con carnet B, ¿puedo conducir un 50cc en España?

3 respuestas, última respuesta el 26 Junio 2014

Permiso de conducir con 16

1 respuesta, última respuesta el 13 Septiembre 2017