Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede conducir la motocicleta por autovía?

Realizada por Ruben. 5 oct 2015 8 respuestas

Empiezo a trabajar en un pueblo a 12 kilómetros y no hay más alternativa que ir por autovía. Mi moto es 49cc.

moto , conducir

Mejor respuesta

La motocicleta sí puede circular por autovía, el ciclomotor no.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Rubén, tú lo que llevas es un ciclomotor. Una motocicleta tiene que ser de una cilindrada superior a 50cc, y los ciclomotores no pueden ir por autovía.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2015

Anónimo

Los ciclomotores, ciclos y vehículos para personas con movilidad reducida tienen prohibida la circulación por autopista y autovía, como norma general.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2015

AUTOESCUELA AYALA

Los ciclomotores tienen prohibida la circulación por autopista y autovía, como norma general.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2015

Anónimo

Lo que usted tiene es un ciclomotor y ese vehículo tiene prohibido circular por autopista y autovía.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2015

Anónimo

Al ser de 49 c.c entiendo que es un ciclomotor y no es una motocicleta, por lo tanto no puedes circular ni por autopistas ni por autovías.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2015

Logo Autoescuela Cierzo Autoescuela Cierzo

33 respuestas

123 votos positivos

Hola Ruben,

Una motocicleta de menos de 50cc es considerada ciclomotor y por tanto no puede circular por autovía ni autopista, así como es obligatorio que circule por el arcén en carreteras convencionales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2015

Logo Autoescuela Isbera Autoescuela Isbera

5 respuestas

Hola:
En las autopistas esta siempre prohibido, en autovías, como norma general también. Solo lo podrías hacer si no existe vía alternativa, y no esta específicamente prohibido, sosa que es muy difícil que pase.
Resumiendo, no podrás utilizar la autovía con tu ciclomotor.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2015

Logo Autoescola San Juan Autoescola San Juan

501 respuestas

1065 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede conducir una moto de 50cc por la carretera o autovía?

3 respuestas, última respuesta el 26 Noviembre 2013

Edad para la licencia de motocicleta

2 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2013