Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es normal que mi padre haya superado el examen médico?

Realizada por Mercedes. 2 ene 2013 4 respuestas

Mi padre tiene 88 años. No comprendo cómo puede pasar las pruebas del certificado: Le fallan vista, oído y reflejos. Sus hijas estamos muy preocupadas, porque además es obstinado y no quiere dejar de conducir. Lo que más nos ha extrañado es que superase el examen del certificado médico y, además, le renovaron por cinco años más, hasta el 2015, cuando antes lo hacían cada año. ¿Qué podemos hacer? Queremos su seguridad y la de mi madre (es la única que se atreve a ir con él en el coche).

coche , examen , conducir , pruebas

Mejor respuesta

Hola,

Si ha pagado y, además, le conocen en el centro de reconocimiento, sí es normal. Otra cosa es que tenga alguna disfunción notable, pero normalmente el psicotécnico se lo dan a todo el mundo (es bussines).

Un saludo,

Autoescuela Sidney - Valdemoro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En la actualidad en España no existe límite de edad para dejar de conducir, se entiende que si ha pasado el reconocimiento médico es porque reúne las condiciones psicofísicas mínimas para poder seguir conduciendo.
Lo que no veo normal es que le hayan dado una vigencia para 5 años, creo que debe tener algún error.
Yo como hija iría al centro de reconocimiento donde pasó el examen mi padre y acudiría a la Jefatura Provincial donde le hicieron la prórroga del permiso de conducir.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Iliana

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2013

Logo La Luz Autoescuela La Luz Autoescuela

10 respuestas

1 voto positivo

Hay personas con una salud de hierro, pero aun así no te extrañe porque los médicos, al igual que mucha gente, por desgracia solo les interesa el dinero.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2013

manolin

Hola Mercedes, la verdad es que nos encontramos con muchos casos como este, incluso personas con enfermedades graves que, al no decirlo en el centro médico, pasan las pruebas, que son bastante escasas, sin problema. Los centros médicos son aprobados e inspeccionados por tráfico, aunque no sé realmente quien tiene competencia sobre ellos. Siento no poder ayudarte, pero no se a quien puedes dirigirte ¿quizás a tráfico?
Un saludo
Rosa

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2013

Logo Autoescuela Signes Autoescuela Signes

93 respuestas

234 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Tras aprobar el examen teórico, el reconocimiento médico caduca?

2 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2016

¿Dónde ir a hacer el justificante médico para no ir a examen práctico?

9 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2014