Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Vía para sacarse el permiso de conducción A2

Realizada por Eduardo. 17 ago 2015 6 respuestas

Según la DGT, si tienes el carnet A1 mas de 2 años, puedes acceder al carnet A2 haciendo solo la prueba de circulación no? Pero también dice que si tienes el carnet B más de 3 años puedes conducir ciclomotores que estén incluidos en el carnet A1, entonces, si tienes el carnet B más de 5 años, se supone que es como si tuvieras también el permiso A1, luego, podrías sacarte el A2 solo realizando la prueba de circulación o tendrías que realizar también el teórico especifico y el practico en circuito?

teórico , carnet , conducir , permiso , carnet b , conducción

Mejor respuesta

Tendrías que hacer la prueba teórica para sacarte el A2, si solo tienes el permiso B.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Eduardo, buenas tardes;Siento decirte que el caso que me propones no es viable por lo que aunque tengas mas de cinco años en el permiso de conduir "B", tendrás que hacer todas las pruebas del permiso de conducir A-2,o sea :Teórico,prueba de destreza o maniobras y prueba de circulación.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2015

Logo Autoescuelas Fran Velasco Autoescuelas Fran Velasco

32 respuestas

93 votos positivos

Hola:
En España, como cosa excepcional, autorizan a conducir con el permiso B y tres años de antiguedad, las motocicletas que autoriza el A-1.
Esto no quiere decir que tengas el permiso A-1, si sales a Francia, alli no podrias conducir las motocicletas.
Es decir que si tienes el permiso A-1 (que te has examinado), estaras exento de teorica y pista para obtener el permiso A-2, si no lo tienes tendras que examinarte de todo.
Un poco confuso, pero en españa somos asi.
Un saludo y suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2015

Logo Autoescola San Juan Autoescola San Juan

503 respuestas

1320 votos positivos

Hola! Sí sólo tienes el permiso B, para obtener el A2 tienes que hacer examen teórico, y examen de maniobras y examen de circulación.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2015

Anónimo

Hola Eduardo.
Nada tiene que ver el poder conducir vehiculos del A1, con tener el permiso.
Por tanto para obtener el A2, que este si te convalida el A1, necesitas superar todas las pruebas, y da igual tener el B, son permisos diferentes.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2015

Logo Autoescuela Asturias-Naranco Autoescuela Asturias-Naranco

104 respuestas

529 votos positivos

Hola! Sí sólo tienes el permiso B y quieres obtener el A2 tienes que hacer tanto el teórico como los dos prácticos, maniobras y circulación.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2015

Logo Autoescuela Ajalvir Autoescuela Ajalvir

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Al sacarse el permiso A2 te dan el A1?

4 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2013