Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Si aún no tengo los 18, ¿puedo hacer prácticas de coche?

Realizada por Irene. 30 may 2012 8 respuestas

coche , prácticas

Mejor respuesta

Puedes hacer prácticas de coche con la autoescuela. No te puedes presentar al examen de teórica hasta tres meses antes de cumplir los 18 años.

Autoescuela Autostop Sabiñanigo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No puedes hacer las parcticas de coche antes de los 18 años

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUN 2012

Anónimo

Las prácticas sin problemas, y el teórico se puede examinar hasta tres meses antes, pero el examen práctico hasta el día siguiente de cumplir los 18 años. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2012

Logo Autoescuelas El León Autoescuelas El León

60 respuestas

273 votos positivos

3 meses antes te sacas el teórico, pero el práctico hasta los 18 no

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2012

Logo Autoescuela Rueda Autoescuela Rueda

28 respuestas

73 votos positivos

Te puedes sacar el teórico 3 meses antes de tener 18 años, pero el práctico no te puedes examinar hasta los 18 años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2012

Logo Autoescuela Rueda Autoescuela Rueda

28 respuestas

73 votos positivos

Hola Irene:

Por supuesto que puedes empezar con las prácticas. De hecho, puedes presentarte al examen teórico hasta 3 meses antes de cumplir los 18, así que puedes empezar con las prácticas cuando tú quieras, incluso al mismo tiempo que te preparas el teórico: es una buena manera de ir comprendiendo y aplicando los conocimientos teóricos en la situación real del tráfico; eso ayuda a asimilar antes las normas y a comprenderlas mejor, con más facilidad, pues no necesitas memorizarlas a través del texto sino de su práctica durante la conducción. Eso sí, siempre deberás leer el manual para que no se te escape ningún punto importante de los contenidos teóricos.

Un saludo,
Autoescuela Sidney - Valdemoro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2012

Logo Autoescuela Sidney Autoescuela Sidney

138 respuestas

473 votos positivos

Hola Irene, a la prueba teórica puedes presentarte hasta tres meses antes de haber cumplido los 18 años, en cambio para presentarte a la prueba práctica necesitas tener 18 años cumplidos.

La edad a la que puedes empezar a hacer prácticas no está establecida, aunque lo normal es empezarlas tras superar la prueba teórica, más que nada, porque para poder practicar la conducción real es necesario poseer unos conocimientos mínimos de normas, señales y comportamientos.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2012

Logo Autoescuela CASTILLA Autoescuela CASTILLA

179 respuestas

622 votos positivos

Las prácticas sí, pero para realizar el examen tienes que tener los 18 cumplidos, aunque sea en el mismo día que el examen.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2012

Logo Autoescuela Dakar Murcia Autoescuela Dakar Murcia

1 respuesta

7 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿A qué edad puedo empezar a hacer prácticas?

2 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2012

Carnet A1 practico del coche

1 respuesta, última respuesta el 27 Septiembre 2019

¿Qué puedo hacer si se niegan a darme mi expediente en una autoescuela?

1 respuesta, última respuesta el 08 Octubre 2019

¿Cuándo caduca el teórico tras hacer el examen práctico?

1 respuesta, última respuesta el 02 Agosto 2016

Quiero saber si tengo derecho a que me devuelvan la matrícula

1 respuesta, última respuesta el 12 Abril 2019