Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿puedo renovar los papeles de la examen de coche sin autoescuela?

Realizada por Arevik. 9 jun 2012 5 respuestas

He aprobado el teórico, pero el examen de practica he suspendido 4 veces quieria saber si yo sola podria solicitar sin ningún autoescuela

coche , teórico , examen , aprobado , autoescuela

Mejor respuesta

Lo siento, para poder hacer el examen práctico tiene que ser con un vehículo dado de Alta en trafico como vehículo autorizado para impartir la enseñanza practica, si es cierto que puedes cambiarte de autoescuela cuando tú quieras, sino te va bien en esa autoescuela puedes cambiarte cuando tu quieres, mi consejo es que busques una autoescuela que solo te cobre 89,40€ de tasas y las practicas del vehículo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, yo he suspendido 5 veces el teórico, ¿puedo pagar yo las tasas en tráfico sin autoescuela?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2014

Anónimo

Buenas, efectivamente lo puedes renovar tú en tráfico, otra cosa es que la autoescuela a la que vayas a ir lo acepte. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2012

Logo Autoescuelas El León Autoescuelas El León

60 respuestas

292 votos positivos

Al examen te debes presentar con un coche de autoescuela, a no ser que pongas al tuyo el doble mando y pases la itv y lo solicites en la Jefatura provincial de tráfico.

Un saludo,

Autoescuela Sidney - Valdemoro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2012

Logo Autoescuela Sidney Autoescuela Sidney

138 respuestas

540 votos positivos

Hola Arevik:

La tasa que se paga a la DGT da derecho a dos convocatorias como tú sabes.
En tu caso has agotado dos veces las dos convocatorias, luego ya has hecho una renovación de expediente y te toca ahora hacer la segunda renovación.

Si tu autoescuela te cobra algo por hacer la gestión de renovación, ese gasto te lo puedes ahorrar si tú misma te encargas de ir a la Jefatura de Tráfico con tu expediente y abonas el importe de las tasas en ventanilla, pero sólo te ahorrarás los gastos de gestión, no te ahorrarás el importe de las tasas, ni las clases prácticas que tomes hasta el examen, ni el propio examen que tengas que hacer, porque el examen, al final, tendrás que realizarlo a través de tu autoescuela o de otra si tú lo decides así; en este último caso tendrías que añadir las tasas por traslado de expediente a otra autoescuela.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2012

Logo Autoescuela CASTILLA Autoescuela CASTILLA

179 respuestas

871 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Coche autoescuela sin ITV

1 respuesta, última respuesta el 06 Febrero 2017

Mi autoescuela me tima

7 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2016

Me Cobran el día del examen como una clase

1 respuesta, última respuesta el 24 Septiembre 2019

¿Esperar o cambiar de autoescuela/de profesor?

3 respuestas, última respuesta el 12 Julio 2016

Duda sobre si seguir en mi autoescuela o cambiarme

3 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2016