¿Puedo realizar el examen con un coche automático?

Realizada por Miriam. 16 abr 2013 10 respuestas
Temas relacionados

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    Sí, pero lo que pasa es que esto será una restricción en tu permiso: en la parte posterior te aparecerá el número 78, que quiere decir que solamente podrás conducir coches automáticos.

    Saludos.

    Subido el 17 Abril 2013

    Logo Autoescola San Juan

    375 respuestas

    108 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Autoescuelas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1050 expertos a tu disposición
    • 1050 preguntas realizadas
    • 2550 respuestas realizadas
    • ¿La Teórica y el examen Teórico B es el mismo para coche automático que el para el coche normal?

      Subido el 05 Febrero 2014

      Raquel
    • Yo tenía la misma duda y fui a la Dirección de Tránsito. Me dijeron que no había ninguna restricción al respecto y que no quedaba condicionada.

      Subido el 17 Octubre 2013

      Carol Araya
    • Buenos días,

      Sí puedes, pero nunca podrás conducir coches con cambio manual sin volver a examinarte de circulación con un coche con cambio manual y aprobar el examen, tras el pago de sus correspondientes tasas. A largo plazo, no es una opción conveniente, porque seguramente en la vida tendrás que conducir alguna vez un coche que no sea el tuyo y la mayoría son manuales.

      Y entonces deberás examinarte y volverás a pagar dos veces por lo mismo, con el inconveniente de que habrás olvidado gran parte de los conocimientos teóricos y te costará más adaptarte a una conducción manual, estando acostumbrada a la automática. Por el contrario, si te examinas con cambio manual siempre puedes conducir coches automáticos.


      Un saludo,

      JOSE LUIS MENDEZ

      Autoescuela Sidney - Valdemoro

      Subido el 18 Abril 2013

      Logo Autoescuela Sidney

      138 respuestas

      108 valoraciones positivas

    • No es lo común, dado que si así lo hicieras, tendrías restricciones en tu carné que te prohibirían el manejo de vehículos con cambio manual. Así que el uso de estos vehículos (automáticos) queda relegado a personas con algún tipo de discapacidad.

      El Reglamento General de Conductores de la Ley de Tráfico de España dice así:

      "Estarán provistos de embrague y cambio de velocidades manual.
      Si el aspirante realiza la prueba de control de aptitudes y comportamientos con un
      vehículo sin pedal de embrague, o palanca accionada manualmente en el caso de las
      motocicletas, esta circunstancia se indicará en el permiso de conducción y sólo habilitará
      para la conducción de un vehículo de estas características"

      ae-Campus

      Subido el 17 Abril 2013

      Logo Campus Formación Vial

      8 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Buenos días Lola,

      Sí, se puede con coche automático.

      Subido el 17 Abril 2013

      Logo Autoescuela Bulevar
      Autoescuela Bulevar Vinaròs

      7 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Solo puedes realizar el examen en un coche automático si tienes alguna minusvalía acreditada y tienes que realizar las prácticas en un coche con esas características.

      Esperamos haberte servido de ayuda.

      Subido el 17 Abril 2013

      Logo Autoescuela Calderon
      Autoescuela Calderon Madrid

      110 respuestas

      81 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      El examen práctico se puede realizar en vehículo automático pero, eso sí, el permiso sería para conducir vehículos automáticos, nada más. No se podría conducir otro tipo de vehículos con cambio manual.

      Saludos.

      Subido el 17 Abril 2013

      Logo Autoescuela MJ
      Autoescuela MJ Santa Cruz de Tenerife

      26 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Sí, pero tu carnet está limitado a coches automáticos.

      Subido el 17 Abril 2013

      Logo Autoescuela Rueda

      28 respuestas

      22 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Sí, claro puedes examinarte con coche automático. Eso sí, el permiso de conducir te autorizará a conducir sólo vehículos automáticos, no manuales.

      Un saludo,

      Rosa

      Subido el 17 Abril 2013

      Logo Autoescuela Signes

      93 respuestas

      49 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas