Me penalizan con pagar de nuevo la matricula!

Realizada por Sanae. 30 oct 2016 2 respuestas

Hola! Me apunte a una autoescuela y por ciertos inconvenientes no he podido sacarme el carnet en los 6 meses como estipula el contrato que firme.. cuando fui a hablar con ellos me dijeron que al pasar mas de 6 meses tenia que pagar una segunda matrícula! (Cuando firme el contrato me hicieron pagar

100 euros= 40 de matrícula + 60 para restarle al precio del examen teórico) me sentó mal la personalización y les dije que me devolvieran los 60 euros que pague para el examen que ni siquiera hice y me dijeron que no me iban a devolver nada si quería seguir con ellos debia pagar nueva matrícula! No se que hacer!! Creo que es una clausula abusiva y necesito otra opinión!!

teórico , examen , carnet , autoescuela , precio , nuevo , examen teórico

Mejor respuesta

Hola:
Crees en serio que 100€, por 6 meses en una autoescuela, es un precio abusivo?
Las matriculas no duran toda la vida, y los centros, TODOS, tienen clausulas de tiempo, en este caso son 6 meses, es un contrato genérico, las hay que lo tienen por 1 mes, por tres...
Yo voy a hacer clases de ingles, pago 70€/mes por dos horas a la semana...
Creo sinceramente que lo que has pagado es mas que razonable.
Un saludo y suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola.
Todas las autoescuelas por ley estamos obligadas a dar a nuestros alumnos un contrato de enseñanza donde pone la finalización del contrato, si superas ese periodo de tiempo, y según las clausulas de ese contrato, puedes volver a pagar o si te sientes estafado puede apuntarte a otra autoescuela, pero eso si lee bien todas las clausulas del contrato y mira el periodo de vigencia del contrato. Nosotros lo tenemos de una año prologable a otro. Porque es normal lo que te ha pasado, motivos de exámenes, bajas por enfermedad, falta de dinero,pero no volvemos a cobrar, es una situación abusiva.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2016

Logo Autoescuela Mulhacen Autoescuela Mulhacen

11 respuestas

11 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Tengo que volver a pagar si me ha caducado la matrícula?

3 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2016

¿Cuánto cuesta el traspaso de expediente de una comunidad a otra?

2 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2017

Cambio de autoescuela solo para el examen

1 respuesta, última respuesta 08 Octubre 2019

Duda sobre si seguir en mi autoescuela o cambiarme

3 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2016