Me gustaría saber para qué sirve el carnet B1.

Realizada por Manuel. 27 dic 2013 7 respuestas

Buenos días,

Me gustaría saber para que autoriza exactamente el carnet B1.

Gracias

Temas relacionados

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    B1 es un permiso de conducir europeo que lleva bastante tiempo, solo que no era obligatorio, ya que está integrado en el permiso B.

    Al parecer el B1 permite conducir cuatriciclos que puedan alcanzar hasta 60 kph, y la edad mínima para conseguirlo son 16 años (aunque cada país puede modificar este último dato).

    Subido el 17 Julio 2014

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Autoescuelas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1050 expertos a tu disposición
    • 1100 preguntas realizadas
    • 2550 respuestas realizadas
    • Los que decís que el B1 ya no existe debe ser porque no habéis visto un carnet de conducir reciente, el modelo actual (el europeo) sí lo recoge, y no corresponde a la antigua legislación (B1->B/B2->BTP).

      Subido el 11 Noviembre 2015

      Forero total
    • Qué fuerte, tengo todos menos ese

      Subido el 25 Agosto 2015

      Anónimo
    • Para poder conducir vehículos cuyo peso no exceda de 3500 kilos.

      Un saludo.

      Subido el 07 Enero 2014

      Logo Autoescuelas Fran Velasco

      32 respuestas

      27 valoraciones positivas

    • Buenos días Manuel. El permiso B sirve para conducir, en general, turismos de hasta 9 plazas, incluido el conductor, vehículos de mercancías hasta 3.500 Kg. Estos automóviles, en general, pueden arrastrar remolque ligero (hasta 750 kg), y de más de 750 kg, si el conjunto no excede de 4.250 kg. Un saludo.

      Subido el 02 Enero 2014

      Logo Autoescuela Calderon
      Autoescuela Calderon Madrid

      110 respuestas

      96 valoraciones positivas

    • Hola, antiguamente existía el permiso b-1 y b-2 ahora ya no existen.
      Está el B que es para llevar turismos hasta 3.500 kg y 9 plazas incluido el conductor de servicio particular (coche, que es lo que antes era el B1) y el BTP que es para servicio público taxis, ambulancias... (que es lo que era el B2).

      Un saludo

      Rosa

      Subido el 31 Diciembre 2013

      Logo Autoescuela Signes

      93 respuestas

      53 valoraciones positivas

    • El B es en la actualidad el permiso que corresponde al B1 antiguo.

      Subido el 31 Diciembre 2013

      Sebas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas