iAutoEscuelas.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Hasta qué edad se puede renovar el carne de conducir?

Realizada por Ana. 3 abr 2012 10 respuestas

Mi abuelo tiene 86 años y le toca renovarse el carne. Está empeñado en hacerlo y yo solo espero que no le dejen, está ya muy mayor aunque conserve todas sus capacidades a la perfección. Pero me preocupa.

Gracias.

Temas relacionados

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    No existe límite de edad para renovar el permiso de conducción. La única condición indispensable es que obtenga el correspondiente certificado psicotécnico (y a no ser que esté muy mermado en sus capacidades lo va a obtener). Si lo que quieres es que no obtenga dicho certificado médico, por aprensión o porque perfieres que ya no conduzca debido a su edad, siempre puedes hablar antes con el centro médico en cuestión y exponerles el problema y tu lógica y comprensible preocupación. Seguramente os entenderéis.


    Un saludo. Autoescuela Sidney - Valdemoro

    Subido el 10 Abril 2012

    Logo Autoescuela Sidney

    138 respuestas

    114 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Autoescuelas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1050 expertos a tu disposición
    • 1100 preguntas realizadas
    • 2550 respuestas realizadas
    • Yo creo que debería existir un límite de edad para otorgar la licencia, como existe para sacarla por primera vez. Si bien la gente mayor tiene más experiencia, también es cierto que sus reflejos y lucidez no son los mismas de antes, y no solo ponen en riesgo sus vidas, sino las de los demás. Sería más fácil, así cuando llegue el momento de dejar el manejo, no lo tomarían como una frustración.

      Para pensarlo, ¿no?

      Subido el 20 Diciembre 2013

      MARINA CATTANEO
    • Mi suegro tiene 89 y conduce.

      Subido el 23 Septiembre 2013

      Anónimo
    • Pues yo opino que no deberían renovarles el carnet, y lo digo por mi padre, tiene 82 años y aunque su mente sea lúcida, yo que lo he visto conducir hace un par de semanas he visto que no está 100% capacitado, pues entra a la autovia demasiado lento y pone en peligro a los que ya están en ella, ademas de que conduce muy pegado a la izquierda porque, palabras textuales, no ve como antes. Y otro sin fin que los señores que firman el psicotecnico no ven a diario, por mucha experiencia que hayan ganado con el tiempo.

      Subido el 12 Febrero 2013

      Angeles
    • Hola Ana, todo lo que te han dicho anteriormente es correcto. Además Ana, si el abuelo está bien y es capaz de manejar el vehículo ¿por qué no?. Él seguro que necesita sentirse independiente y demostrar que puede, no por ser mayor se pierden las aptitudes (sólo puede que disminuyan). Yo entiendo que él quiera seguir conduciendo.

      Subido el 11 Abril 2012

      Anónimo
    • Hola Ana,

      Mi respuesta no aporta nada nuevo en cuanto a la edad máxima para le revisión del permiso de conducir, pues mis compañeros ya lo han explicado muy bien.
      Sin embargo, sólo con la intención de amortiguar tu lógica preocupación en torno a esta circunstancia, decirte que las deficiencias (audio-visuales, movilidad, reflejos, etc.) que rodean a este colectivo de conductores con edades avanzadas, a menudo quedan compensadas con la dilatada experiencia adquirida a lo largo de su vida practicando la actividad de la conducción de automóviles.
      Un saludo.

      Subido el 09 Abril 2012

      Logo Autoescuela CASTILLA

      179 respuestas

      110 valoraciones positivas

    • Si su abuelo supera las pruebas psicotécnicas establecidas al efecto, quedará con ello demostrado que puede seguir conduciendo y en el centro de reconocimiento, tenga la edad que tenga, le darán el "APTO" para realizar la revisión en Tráfico.

      Si a sus familares les preocupa esta circunstancia, pueden intentar convencerle de que no lo haga, pero tengamos en cuenta que las deficiencias (visuales, auditivas, reflejos, movilidad, etc.) que padecen este colectivo de personas mayores, a menudo, quedan sobradamente compensadas con la experiencia adquirida con todos sus años de conducción.

      Un saludo

      Subido el 09 Abril 2012

      Anónimo
    • A partir de los 49 años y hasta los 69 años, hay que renovarlo cada 5 años, a partir de los 70 años cada 2 años, sin límite de edad.

      La única condición que pase el reconocimiento médico en un Centro de Reconocimiento de Conductores.

      Subido el 06 Abril 2012

      Logo Autoescuelas El León

      60 respuestas

      65 valoraciones positivas

    • Buenos Días Ana!

      En principio el carné de conducir, se puede renovar hasta que un Centro Médico Autorizado, nos diga lo contrario.

      Un Saludo.

      Subido el 04 Abril 2012

      Logo Autoescuelas Online
      Autoescuelas Online Cardedeu

      10 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • La legislación es clara: si conserva las capacidades puede. O sea, si supera el examen del certificado medico lo va a tener.

      Subido el 04 Abril 2012

      Logo Autoescuela Racing Barcelona

      23 respuestas

      7 valoraciones positivas