Carnet por un euro al día, ¿caduca?

Realizada por lucia_cg89. 21 oct 2014 3 respuestas

Hace varios años me apunté a la autoescuela con la oferta del carnet por un euro y aboné las tasas del examen y unas 45 clases prácticas. En ningún momento canjeé ni me presenté a ningún examen, por motivos personales deje de acudir.

Llamé por teléfono mencionándole mi caso, y que habían pasado varios años y me dijeron que en autoescuela el dinero que se paga no se pierde. Y cuando volví me ofrecieron las 1 tasas de examen y 10 clases prácticas y que me lo hacen como favor. Yo me he leído el contrato y ningún momento pone que caduque sino pone que están obligados a no subir el precio por un año de lo que ya había pagado.


Me parece bastante injusto que me digan que no se pierde y con qué criterio me dicen que me dan las 10 clases.

Me examinado del teórico hace poco y lo he aprobado y quería empezar con las prácticas pero quería saber si puedo hacer algo para que me den las clases que he pagado o por lo menos la mitad; que me lo ajusten al precio de ahora... Y no he vuelto ha firmar ningún contrato.


Muchas gracias

prácticas , examen , aprobado , carnet , autoescuela , precio , clases

Mejor respuesta

Normalmente el contrato tiene un periodo de validez, lo que debes e hacer es hablar con el de la autoescuela y llegar a un acuerdo formal, con lo que te aconsejo que después de aclararlo vuelvas a firmar un nuevo contrato de enseñanza para que estés más tranquilo y no tengas problemas.
Un saludo y suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lu, aquella promoción del “carnet por un euro al día”, por cierto, fatalmente promovida por la DGT, era sólo una forma de financiación asumida por ciertas entidades bancarias. El Banco te daba una cantidad de dinero, el cual, tú lo devolverías a razón de un euro diario. Si el banco te facilitaba 500,00 Euros para abonar en el acto cualquier concepto de tu autoescuela, tú los devolvías en 500 días.
Dicho esto, todo lo demás, lo que pagaste de matrícula, clases, tasas, exámenes, etc. estará sometido a las cláusulas recogidas en el contrato contraído con tu autoescuela. Nosotros creemos que transcurridos varios años desde la fecha de aquellos abonos, ya habrán caducado, por lo que si te ofrecen 10 clases, habiéndote caducado el contrato, acéptalas porque efectivamente, te lo hacen como un favor.
No obstante, lee el contrato a fondo porque esto que te contamos es tan sólo una opinión nuestra.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2014

Logo Autoescuela CASTILLA Autoescuela CASTILLA

179 respuestas

398 votos positivos

Hola:
El tema es complejo, yu en estos casos es mejor un mal trato que un buen abogado.
El contrato de enseñanza establece un periodo de 6 meses de duración, tendríamos que ver que pasa después. No creo que ningún juez después de tanto tiempo te diera la razón. A demás pienso que la escuela se esta portando bien, podría decir que no te conoce. (cuando pasan 5 años, no tiene ni que guardar la factura que en su día emitió). Mi consejo, que intentes hablar con el director, creo que si le planteas el tema con cariño, podrás sacar alguna clase mas. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2014

Logo Autoescola San Juan Autoescola San Juan

449 respuestas

576 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Validez del teórico

3 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2016