Cambio de autoescuela y penalización

Realizada por Mario. 15 oct 2013 8 respuestas

Hola,


Sé que hay varias preguntas al respecto, pero quiero preguntar algo más. Pagué una matrícula con teoría y prácticas por 60 euros (tipo groupon) por Internet. Y el caso es que una vez pagado, cuando fui a la autoescuela, me hicieron firmar un contrato en el que había, entre las condiciones generales, unas condiciones particulares con las que me comprometía a empezar y acabar todo el carnet B con ellos.


No podía irme si no era bajo pago de 500 y pico de euros en concepto de lo que me había ahorrado. La cosa es que hasta que no pagas los 60 de la oferta no te enseñan las condiciones particulares. Y ahora que no puedo pagar prácticas porque estoy en paro y me quiero cambiar de autoescuela (porque vivo a 40 km) me tiene pillado.


La pregunta es: ¿esto funciona así? ¿Si consigo cambiarme pierdo las prácticas que ya he hecho?


No sé, ¿qué me aconsejáis?

prácticas , carnet , autoescuela , carnet b , preguntas

Mejor respuesta

Hola esa clausula es ilegal, tu puedes cambiar te autoescuela siempre que quieras, esas clausula es ilegal, el único inconveniente es que tienes que pagar una tasa a trafico por cambio de expediente de autoescuela que cuesta 8,10 euros actualmente, las clases practicas las pierdes, pero ese tipo de empresas lo que suelen hacer es no enseñar a alumno hasta que termina las clases de oferta, si puedes pregunta en otras autoescuela cerca de tu casa, y veras como lo que yo te digo es cierto.
Firmado Alicia Olea Ros, autoescuela Universal Centros de Formación Granada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿60.00€ es todo lo que has pagado? ¿o has pagado más dinero? Sería bueno ver toda la documentación que tienes, pero duros a 4 pesetas no los da nadie...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

ignasi peralta

Te aconsejo que huyas de esa autoescuela cuanto antes, pues te seguirán engañando. Denuncia en consumidores ese contrato abusivo y busca una autoescuela cerca de tu domicilio y de la que tengas referencias de amigos, familiares, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2013

Logo Autoescuela Beni Autoescuela Beni

8 respuestas

20 votos positivos

Buenos días Mario,

En principio, si has firmado un contrato, te comprometes a cumplirlo por escrito. No obstante, en nuestra opinión es una práctica abusiva que podría calificarse de publicidad engañosa. Lo que podrías hacer es acudir a la Oficina del Consumidor con el contrato, para informarte y denunciarlo en caso de que sea necesario.

Te deseamos mucha suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2013

Logo Autoescuela Car Land Autoescuela Car Land

1 respuesta

2 votos positivos

Hola Mario, eso no es legal que te cobren: saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2013

Anónimo

Buenos días. Las prácticas que ya has hecho, hechas están.
Cada Autoescuela tiene una condiciones particulares con respecto a la retirada de la documentación antes de que el alumno finalice la enseñanza. Es aconsejable con estas ofertas, antes de pagar en la web, llamar al centro para saber sus condiciones. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2013

Autoescuela Calderon

Buenas, lo que firmaste en el contrato no sirve para nada. Puedes irte cuando te plazca sin ninguna sanción, eso es solo para meter miedo. De hecho cambiarte de autoescuela es muy barato.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2013

Logo Autoescuela Vía Royal Autoescuela Vía Royal

7 respuestas

3 votos positivos

Yo te aconsejo que preguntes a un abogado si el tipo de contrato que has firmado es legal, y sino lo es que denuncies.
Por otra parte las clases practicas que hayas dado no las pierdes, si no tienes el teórico puedes apuntarte a otra autoescuela y empezar de cero, pero mira bien lo que firmas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2013

Logo Auto-escuela Atocha Auto-escuela Atocha

65 respuestas

79 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cambio de autoescuela, penalización

2 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2016

Caducidad del teórico y cambio de autoescuela

1 respuesta, última respuesta el 08 Agosto 2016

Cambio de autoescuela por poco cupo en circulación

1 respuesta, última respuesta 08 Octubre 2019

¿Si me cambio de autoescuela debo renovar expediente?

1 respuesta, última respuesta 08 Octubre 2019

Cambio de autoescuela solo para el examen

1 respuesta, última respuesta 08 Octubre 2019

¿Cambio de autoescuela a mitad?

4 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2016

Cambio de autoescuela tras pago de tasas

1 respuesta, última respuesta 08 Octubre 2019