Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Caducidad del teórico?

Realizada por Iván. 22 sep 2013 5 respuestas

Hola, tenía una duda sobre la caducidad de mi teórico de coche. Yo en 2007 no te ha ni coche ni moto y me saque el carnet de moto y para ello tuve que aprobar el teórico de coche el específico de moto más las pruebas de circuito y circulación. Mi pregunta es si el teórico me caduca o todavía me vale para sacarme el práctico de coche. Según la autoescuela donde me saqué todo lo de moto en su momento me dijeron que no me caducaba nunca porque yo el teórico de coche lo utilicé para sacarme el carnet de moto. Muchas gracias.

coche , moto , teórico , carnet , autoescuela , práctico , carnet moto , aprobar , pruebas

Mejor respuesta

Sí, estás en lo cierto.

El teórico caduca a los dos años si no has obtenido un permiso. En tu caso, al obtener el permiso de moto, la parte común, que es la del B, ya la tienes aprobada para siempre.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El teórico común no te caduca. Sólo tienes que sacar el examen práctico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2013

Logo Autoescuela Jara Autoescuela Jara

12 respuestas

7 votos positivos

Efectivamente, no caduca, puesto que ya tiene el permiso de moto. Si quisiera obtener el permiso B solamente se examinaría de la parte práctica.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2013

Logo Autoescuela MJ Autoescuela MJ

26 respuestas

69 votos positivos

En tu caso, el teórico ya lo tienes, lo único que tendrías que realizar es la prueba práctica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2013

Logo Auto-escuela Atocha Auto-escuela Atocha

65 respuestas

116 votos positivos

Hola,

Así es. Una vez aprobado cualquier examen tienes un plazo de 2 años para terminar de sacarte el permiso del que se trate. En el caso del teórico común (el del permiso B) requerido para obtener el de moto, al haberlo aprobado y conseguido el carnet de moto ya no caduca. Eso significa que no tienes que hacerlo y puedes comenzar directamente con las clases prácticas de coche.

Un saludo,

Valdemoro

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2013

Logo Autoescuela Sidney Autoescuela Sidney

138 respuestas

571 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Caducidad del teórico y cambio de autoescuela

1 respuesta, última respuesta el 08 Agosto 2016

Caducidad del teórico y renovación de papeles

3 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2014

Caducidad del teórico y cierre de la DGT por vacaciones

3 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2014

Caducidad del teórico y plazos de espera

2 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2014

Sobre la caducidad de la teórica

4 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2013

¿Qué caducidad tiene el examen teórico para sacarte el práctico?

5 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2014