Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿A partir de qué carné empiezan tus dos años como conductor novel?

Realizada por Cristian. 2 may 2013 2 respuestas

Tengo el carné de ciclomotor, me lo saqué en abril de 2011, y hace 6 meses me saqué el carné de coche. En la autoescuela me dijeron que como ya tenía el carné de ciclomotor no tenía que llevar L, que ya era novel y, por tanto, esperaba tener ya los 12 puntos por tener carné desde hace más de dos años, pero sigo teniendo 8. Ahora no sé si realmente no es necesario que lleve la L ni cuándo tendré los 12 puntos.

coche , ciclomotor , autoescuela , puntos

Mejor respuesta

Hola buenos días,

El tiempo de novel es durante un año desde que te sacaste el primer permiso de conducir de la clase AM,A-1,A-2,A,B...O sea, del primero. Lo que dura 2 años es la tasa de alcoholemia.

Un saludo,

Rosa

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

La licencia de Ciclomotor no se considera carnet de conducir. Por lo tanto, eres conductor novel desde hace 6 meses, y tienes que llevar la placa de "L" 6 meses más.

Esperamos haberte servido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2013

Logo Autoescuela Calderon Autoescuela Calderon

110 respuestas

558 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
se puede entrar ala autoescuela con 17 años y dos meses ?

1 respuesta, última respuesta el 24 Septiembre 2019

¿Puedo ponerme la L después de un año de carné?

2 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2013

Caso complicado

4 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2014

Si un menor de edad conduce un ciclomotor o una moto de 125, (carnet AM o A1)

1 respuesta, última respuesta el 23 Septiembre 2018

¿En qué autoescuelas se puede hacer el curso para el permiso A?

3 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2015