Acceso empresas Añade tu empresa gratis

La recesión en las autoescuelas

Existe una nueva recesión que afecta a las autoescuelas, que ven día a día como la falta de clientes o la disminución de estos, es una consecuencia directa de la falta de confianza que tiene la población. Un ejemplo lo encontramos este verano cuando las autoescuelas declaraban estar al 40% de su capacidad.

28 sep 2011 en Artículos para profesionales de las autoescuelas - Lectura: min.

autoescuelas
Existe una nueva recesión que afecta a las autoescuelas, que ven día a día como la falta de clientes o la disminución de estos

Cuando existe una crisis económica de tal calibre, como la que en estos momentos el mundo está viviendo, no solo afecta a ciertos sectores, como es la construcción y la producción, sino que el círculo se va ampliando, y lo que no habíamos considerado hasta ahora, se hace evidente.

La crisis de la industria automovilística afecta también a otros servicios unidos a la compra de vehículos, y por tanto a la intención de sacarse el carné de conducir. Como consecuencia de todo ello, aparece una nueva recesión que afecta a las autoescuelas, que ven día a día como la falta de clientes o la disminución de estos, es una consecuencia directa de la falta de confianza que tiene la población. Un ejemplo lo encontramos este verano cuando las autoescuelas declaraban estar al 40% de su capacidad.

Estos centros se hallan ante dos factores importantes que son la causa directa de la crisis de las autoescuelas:

En primer lugar es la falta de recursos de los clientes potenciales para matricularse en una autoescuela y en segundo lugar la falta de recursos para comprarse un coche, por tanto dejan para más adelante el asunto de la movilidad.

Por este motivo la Confederación Nacional de Autoescuelas ha generado una alerta en la que pone de manifiesto no solo la falta de alumnos, sino que resalta la situación de los que se han anotado y que tienen superada la parte teórica del curso, y en estos momentos están desertando por carecer  de efectivo para seguir asistiendo a las clases prácticas.

Se calcula que actualmente se están matriculando un 60% menos de alumnos, lo que representa menos capital que entra en el centro, y  como consecuencia este debe prescindir de profesores para reducir los costos, y por lo tanto aumenta el índice del paro.

Una de las medidas para frenar esta cadena es la subvención para sacarse el carnet de conducir a jóvenes que son los más afectados por esta crisis, ya que estar en posesión del carné, abre las puertas a nuevas ofertas de trabajo. Esta es una de las propuestas realizadas por el partido socialista en Castellón, que puede ser un ejemplo para otras comunidades.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en iautoescuelas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más