¿Qué temario estudiar para ser profesor de autoescuela?

Realizada por Cristian Jesús Curbelo Martínez. 10 Mayo 2012 3 respuestas

No sé qué pruebas hacen para ser profesor de autoescuela.

3 Respuestas de empresas y usuarios de iAutoEscuelas.com

  • Mejor respuesta

    Hola:

    Deberá esperar a que se publique en el BOE la próxima convocatoria. En ella encontrarás entre otras informaciones las fases de que consta el período formativo y las pruebas selectivas. Normalmente la primera es una prueba teórica sobre conocimientos relacionados con la seguridad vial (muy parecida a los exámenes teóricos del permiso B). Si la aprubas deberás realizar una prueba práctica con tu coche con un examinador de tráfico, como si se tratara del permiso B. Si la superas pasarás a la fase de estudio por libre o a distancia, donde deberás prepararte sobre diferentes materias: psicología, pedagogía, mecánica, seguridad vial, normas y señales, reglamentación, primeros auxilios... (y deberás superar dos evaluaciones o exámenes por cada una de ellas). Esta fase normalmente se prepara por libre o en alguna academia (a tu cargo) donde te facilitan los test de cada asignatura para que vayas practicando. Si superas esta fase, después está la fazse presencial: unas diez semanas de asistencia obligatoria con un coste aproximado de 2000 euros. En esta última fase se reiten y profundizan las asignaturas de la fase a distancia y además se incluyen las prácticas con instructores donde tú debes ejercer como profesora. También en este caso cada asignatura tiene su examen o exámenes aunque ya no son ante la DGT, sino en la propia sede que imparta los contenidos.

    Un saludo,

    Subido el 15 Mayo 2012

    Autoescuela Sidney Valdemoro

    136 respuestas

    40 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de autoescuelas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 1050 expertos a tu disposición
    • 500 preguntas realizadas
    • 1550 respuestas realizadas
    • Una vez que tengas 2 años el permiso B, te puedes presentar a un examen previo teórico, que es un examen del B ampliado, luego un examen práctico, si pasas esos exámenes, pasa a la fase de asignaturas que son 7, y tienen 2 evaluaciones cada una de ellas, si las pasas, luego llega la fase de presencia, que son 10 semanas por un valor aproximado de 2000€, más estancia depende donde te toque, y si la pasas, ya eres profesor de Formación Vial, con respecto al temario, en las ultimas convocatorias lo han publicado en la WEB de la DGT.

      Un saludo.

      Subido el 19 Mayo 2012

      Autoescuelas El León Murcia

      60 respuestas

      29 valoraciones positivas

    • Son tres las pruebas para obtener el Certificado de Profesor de Autoescuela.

      La primera se podría decir que es como la que se hace para obtener el Permiso de Conducir normal; un examen teórico de treinta preguntas tipo test y superada ésta, se hace una prueba práctica de conducir.

      La segunda consiste en un curso realizado a distancia y la tercera un curso de 10 semanas presenciales.

      Dicho esto, lo aconsejable sería que te preparases bien para la primera prueba, es decir, como si fueses a sacar el permiso de conducir, pero eso sí, con más nivel para que no te pille el toro.

      Un saludo

      Subido el 15 Mayo 2012

      179 respuestas

      53 valoraciones positivas

    • Hola:

      Deberá esperar a que se publique en el BOE la próxima convocatoria. En ella encontrarás entre otras informaciones las fases de que consta el período formativo y las pruebas selectivas. Normalmente la primera es una prueba teórica sobre conocimientos relacionados con la seguridad vial (muy parecida a los exámenes teóricos del permiso B). Si la aprubas deberás realizar una prueba práctica con tu coche con un examinador de tráfico, como si se tratara del permiso B. Si la superas pasarás a la fase de estudio por libre o a distancia, donde deberás prepararte sobre diferentes materias: psicología, pedagogía, mecánica, seguridad vial, normas y señales, reglamentación, primeros auxilios... (y deberás superar dos evaluaciones o exámenes por cada una de ellas). Esta fase normalmente se prepara por libre o en alguna academia (a tu cargo) donde te facilitan los test de cada asignatura para que vayas practicando. Si superas esta fase, después está la fazse presencial: unas diez semanas de asistencia obligatoria con un coste aproximado de 2000 euros. En esta última fase se reiten y profundizan las asignaturas de la fase a distancia y además se incluyen las prácticas con instructores donde tú debes ejercer como profesora. También en este caso cada asignatura tiene su examen o exámenes aunque ya no son ante la DGT, sino en la propia sede que imparta los contenidos.

      Un saludo,

      Subido el 15 Mayo 2012

      Autoescuela Sidney Valdemoro

      136 respuestas

      40 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas