¿Es obligatorio la obtencion del cap para carnet C y el D?

Realizada por juan. 26 Marzo 2012 7 respuestas

Me saqué el carnet Cy D en 2007. ¿Me tengo que examinar otra vez para obtener este permiso? ¿En qué consiste? ¿Tengo que superar la prueba médica?

Gracias.

7 Respuestas de empresas y usuarios de iAutoEscuelas.com

  • Mejor respuesta

    Buenos días,

    Los conductores de autobús con el permiso expedido antes del 11 de septiembre del 2008 y los conductores de camión con el permiso expedido antes del 2009 están exentos de realizar la Formación Inicial para el CAP (140 horas) y el correspondiente examen. En su lugar deben realizar la Formación Continua (35 horas) en el periodo comprendido entre el 10/09/2011 y el 10/09/2015 dependiendo el número en el que termine su DNI (si termina en 9 o 10 tienen de plazo hasta el 2015, los dos dígitos anteriores - 7 y 8 - un año antes - 2014 - y así sucesivamente)

    El curso vale para ambos permisos y tiene validez durante 5 años (y no tiene examen).

    Esperamos que esta información te sea de ayuda.

    Un saludo,

    AUTOESCUELA FARO
    Cantabria

    Subido 26 Marzo 2012

    Autoescuelas Faro Santander

    2 respuestas

    2 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de autoescuelas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 1050 expertos a tu disposición
    • 400 preguntas realizadas
    • 1300 respuestas realizadas
    • Tengo el carnet C, para transportar que es mi caso mercancías propias. ¿Debo sacar el CAP?

      Subido 23 Octubre 2013

      MANUEL
    • El permiso es una cosa, y el CAP es otra.

      El permiso te autoriza a conducir, el CAP a trabajar conduciendo, hay algunas excepciones, pero son muy raras.

      Al final el resumen es lo que te he dicho.

      Un saludo.

      Subido 22 Marzo 2013

      Ignasi
    • Si tienes esos dos permisos con fecha anterior a septiembre de 2008, no tienes que hacer el curso CAP de formación inicial (140 horas), pero sí que tendrás que hacer cada 5 años un curso CAP de reciclaje formativo (35 horas sin examen) válido para ambos permisos.

      Un saludo,
      José Luis.

      Subido 27 Marzo 2012

      Autoescuela Sidney Valdemoro

      136 respuestas

      35 valoraciones positivas

    • Buenas solamente tienes que hacer el CAP de Formación Continua, que son 35 horas.

      Subido 27 Marzo 2012

      Autoescuelas El León Murcia

      60 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • Deberá realizar un curso de formación continua de 35 horas presencial antes de una determinada fecha en función del último nº del DNI

      Subido 27 Marzo 2012

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas